Contactanos

NOTAS

Camino en el Arte de la Psicoterapia

En versión papel está en Mercado libre y en versión digital en google books, Apple y Amazon. Espero que les guste éste camino que recorre como ruta principal El Modelo de Psicoterapia Sistémica. Luego van surgiendo otros caminos que van abriéndose desde allí: Los Estudios de Género, la creación de Los Grupos de reflexión de mujeres usando técnicas verbales, lúdicas y psicodramáticas y aprender más sobre la coordinación grupal y la escena. El Psicodrama con toda su riqueza

Camino en el Arte de la Psicoterapia

Luego seguí caminando, me encuentro con El Humanismo, con una manera de "Estar con el Otro". Así como me enriquezco con los nuevos aportes de la línea sistémica: el Construccionismo, la Narrativa, el Modelo de la Escuela Estratégica de Arezzo, la Terapia Cognitiva Conductual, la evolución de la Escuela Sistémica en el mundo.

Finalmente aparecen las Neurociencias y se explica el funcionario de nuestro maravilloso cerebro, relacionado con la psicoterapia, entramado entre lo biológico y lo sociocultural.

Es el camino de mi recorrido en la formación, la docencia y la clínica en psicoterapia.

Ello implica una sólida formación profesional y "ser una misma en el contexto de la terapia", con nuestra subjetividad, matrices familiares y realidad sociocultural que nos atraviesa.

La función del terapeuta es ayudar al paciente a resolver sus problemas y apuntar hacia su crecimiento y desarrollo personal.

Más allá de la teoría y la técnica, "la Psicoterapia es un Arte".

Lic. Lina Cappuccio

 

 


< VOLVER A NOTAS